Esta exposición a cuatro manos, se puede visitar hasta el 16 de junio
Vigo, 15 de mayo de 2023.- Más allá del colorido, omnipresente, y su condición de arte, poco tienen en común los lienzos que emanan de la imaginación, las miradas, la sensibilidad y las manos de Caíno y Carlos Padín, tan distintos son sus estilos.
Ambos artistas, afincados en Baiona, han reunido sus obras pictóricas más recientes bajo el título ‘Dos miradas al arte’, exposición que estará disponible al público en el lucernario de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP | Avda García Barbón, 104 en Vigo), hasta el próximo viernes 16 de junio, entre las 9:00 y las 20:30 de lunes a viernes.
Los pinceles unieron sus destinos al coincidir en la exposición de pintores baioneses, organizada en Francia con motivo del XXV aniversario del hermanamiento entre Baiona y la villa francesa de Pornic.
Retratos y personajes de la sociedad y la cultura gallegas, calles, rincones, paisajes… Caíno, con más de 50 años de trayectoria, y Padín, con un recorrido más breve pero de productividad frenética, convierten lo que observan cotidianamente en una interpretación personalísima de la realidad.
Cada uno ha aportado una veintena de obras para conformar esta tercera exposición del año en la Confederación, enmarcada en la iniciativa Arte Empresarial, que la entidad comenzó a promover desde su fundación, con el claro objetivo de dar visibilidad al arte y sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre su importancia.
Sobre los artistas
Caíno: pintor autodidacta, comienza su trayectoria como asiduo a la National Gallery y a la Tate Gallery en Londres. Tras el estudio visual de la pintura moderna y clásica, regresa a Baiona y se dedica a la enseñanza, colabora en la ilustración de libros y participa en exposiciones individuales y colectivas que le llevan por toda la geografía nacional y a traspasar fronteras.
C.Padín: Formado en artes gráficas, al jubilarse retoma su afición de juventud por los pinceles y se adentra en un universo al que da forma a través de su particular punto de vsita, reflejando miradas, gestos, ropajes, pero también sentimientos, sensaciones, sonidos y olores.