La CEP solicita 11 proyectos formativos por 3,3 millones de euros

La CEP solicita 11 proyectos formativos por 3,3 millones de euros

Las resoluciones se conocerán en los próximos meses, por lo que la formación se impartiría a partir de septiembre

Fecha: 28/6/2021

Hoy se presentó el nuevo portal de Formación y Empleo de la Confederación pontevedresa

La ejecución del presupuesto CEP 2021 va por buen camino

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha solicitado 11 proyectos de formación y empleo, con un presupuesto que supera los tres millones de euros. Se espera que las resoluciones, que se irán conociendo en los próximos meses, sean positivas, por lo que podrán ser ejecutados en el último cuatrimestre del año.

Estas solicitudes están vinculadas a formación en prevención de riesgos laborales; planes formativos dirigidos a trabajadores ocupados y desempleados -tanto de ámbito autonómico como estatales-; así como programas de orientación laboral.

Además, se anunció la inminente puesta en marcha de un programa de formación en competencias digitales en colaboración con CEOE, con el que se tiene el compromiso de captar unos 900 trabajadores, que recibirán una acreditación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Durante la reunión de hoy de la Comisión Permanente también se presentó el nuevo portal de Formación y Empleo de la CEP, que se ha renovado completamente para adaptarse a las necesidades actuales del área. Se ha escogido un diseño sencillo y dinámico para hacerlo más accesible a los demandantes y también para facilitar el trabajo administrativo y de gestión del personal del área.

Ejecución del presupuesto y evolución de cuentas

El Presidente de la Confederación pontevedresa, Jorge Cebreiros, aprovechó para informar de la ejecución del presupuesto en los últimos cinco meses que, anunció, arroja una desviación positiva de casi 30 mil euros.

En mayo de 2020, con una economía al ralentí y la paralización en seco de la mayoría de las actividades desde mediados de marzo, la Confederación tenía un déficit de más de 36 mil euros. Sin embargo, el ejercicio se cerró con superávit. La comparativa de mayo 2020 a mayo 2021 refleja superávit.

“A partir de estos números, vemos el resto de la planificación del año con moderado optimismo. Confiamos en poder mantener el equilibrio y dejar atrás los años de números rojos. De nuevo, hemos recortado gastos financieros y de funcionamiento. Nuestra austeridad da sus frutos”, concluyó Cebreiros.