Otros

GABINETE DE IGUALDAD

Concienciar de la importancia de implementar planes de igualdad laboral y de oportunidades es el objetivo de la CEP para contribuir a que las empresas de Pontevedra aprovechen el potencial del 100% de su capital humano.

Se propiciará que hombres y mujeres cuenten con las mismas oportunidades en el acceso, participación y permanencia de los puestos de trabajo, y se trabajará en la reducción de la brecha salarial.

Con el objetivo de convertir ambos aspectos en elementos estratégicos y de calidad para las empresas, se las asesora para incorporarlos a su filosofía corporativa y diseñar planes personalizados, en función de su tamaño y organización interna, con los que adaptarse a la nueva normativa.

Otros

Obradoiros 4.0 del Igape.

La CEP, en colaboración con el Igape, inició en 2019 la programación de cuatro Obradoiros 4.0 para promover la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos productivos y prestación de servicios de cuatro sectores de actividad de la provincia de Pontevedra, gracias a la financiación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo regional del programa operativo 2014-2020.

Otros

En las sesiones de trabajo presenciales, la denominada fase uno, los participantes debaten áreas y procesos susceptibles de ser mejorados, o en los que haya margen para reducir sus costes o cumplir normativas de trazabilidad o calidad, mediante soluciones tecnológicas.

Los grupos, reducidos a menos de una decena de personas, trabajan, con un dinamizador experto en la materia, a lo largo de cuatro sesiones de aproximadamente dos horas y media cada una. Se identifican soluciones y se prioriza su aplicación, de cara a, su implantación con ayuda del Igape, en una segunda fase.

Los dos primeros, ya ejecutados entre octubre y diciembre de 2019, contaron con la participación profesionales de Abogacía de la provincia y de empresarios de la Asociación de Centros Sanitarios de Galicia (Acesga), respectivamente.

Los dos talleres restantes tenían previsto celebrarse en el primer cuatrimestre de 2020, pero debido a la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, se han tenido que suspender mientras no se puedan realizar con seguridad para los asistentes. Los profesionales de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco) llegaron a mantener una sesión, el 2 de marzo, mientras que los de la Asociación de Farmacias de Pontevedra (Asfarpo), tienen pendientes las cuatro sesiones.

Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros

Contacto

  • Gabinete de Igualdad
  • T. +34 986 439 611. | ext 231

Agenda relacionada