La clausura institucional de la Asamblea General estuvo a cargo del Presidente-Consejero Delegado del Grupo Gadisa, Roberto Tojeiro
ø El Presidente de la Xunta de Galicia cerró el acto
El superávit de la Confederación pontevedresa en el pasado ejercicio superó los 150 mil euros
La Asamblea General de la Confederación Empresarial Pontevedra (CEP) aprobó hoy, 21 de marzo, por unanimidad las cuentas del 2021, ejercicio durante el que su presupuesto ejecutado creció un 28% respecto al de año anterior, hasta superar 1,1 millones de euros.
En total, la Confederación pontevedresa ejecutó 14 proyectos de ámbito provincial, autonómico y nacional, en áreas como Formación, Empleo, PRL, Diálogo Social, Competencias Digitales y TIC. En el ámbito transfronterizo, financiados con fondos europeos, por un importe de 1,5 millones de euros.
El conjunto de estas actividades aportó aproximadamente el 50% de los ingresos de la CEP durante 2021. El resto de ingresos provienen de la actividad propia de la Confederación, como prestación de servicios, cuotas de asociados, Consejo Asesor, etc.
Cabe destacar que el resultado, en relación al obtenido2020, creció un 74%, mejorando significativamente la solvencia de la organización.
“El patrimonio neto de la CEP se ha duplicado por los beneficios obtenidos en los tres últimos ejercicios”, destacó el presidente de los empresarios pontevedreses, Jorge Cebreiros. “Este es el camino que hemos decidido seguir. Nuestro objetivo es continuar trabajando en esta línea y dirigiendo nuestros esfuerzos a consolidar esta trayectoria”.
Tras expresar el apoyo y la solidaridad de la CEP con el pueblo ucraniano que sufre las consecuencias de la invasión rusa, el presidente de la confederación pontevedresa condenó enérgicamente los actos violentos que impiden realizar su actividad a quienes desean hacerlo, en referencia al paro de transportistas y los sabotajes que han sufrido muchas empresas y sectores, con pérdidas materiales muy importantes.
La clausura institucional de la Asamblea General contó con la intervención del Presidente Consejero Delegado del Grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, quien comenzó su alocución con palabras de recuerdo para el recientemente desaparecido Magín Froiz -de quien dijo es capaz de generar ilusión y riqueza aun estando ausente- y para Juan Carlos Escotet, por el sufrimiento de la pérdida de su hijo menor.
Tojeiro felicitó al equipo de la Confederación por el ejemplo que dan de gestionar la organización como una empresa, con cuentas saneadas, y por haber contribuido a cambiar, en muy poco tiempo, la imagen del empresariado en Galicia, promoviendo el consenso en beneficio de todos.
“En tiempos tan complejos como estos, es necesario trasladar el mensaje de que todos somos necesarios y que la unión de esfuerzos nos puede llevar a solucionar problemas comunes y conseguir un futuro mejor”, dijo.
Por su parte, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo cerró el acto haciendo especial hincapié en la importancia de tomar decisiones con prontitud cuando surgen los problemas, máxime en situaciones límites como las que están viviendo sectores estratégicos de la economía gallega, como el agro-ganadero y el pesquero.
Felicitó a la CEP por el balance positivo de sus cuentas y animó a los empresarios a seguir siendo útiles a la sociedad y a impulsar la provincia de Pontevedra que, es, en definitiva, impulsar a Galicia.