El evento se centrará en cómo hacer negocios en la era digital y del metaverso, el nuevo marketing digital o estrategias en Tiktok e Instagram
La actividad es coorganizada entre la Confederación pontevedresa y el Concello de Vigo y pretende orientar a emprendedores que deseen crear nuevos negocios en Vigo.
La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) y el Concello de Vigo ofrecerán el próximo martes 22 de marzo la jornada ¿Lo tienes claro? para orientar a crear nuevos negocios y fomentar el emprendimiento en Vigo.
El evento contará con diversas presentaciones e intervenciones con ejemplos prácticos, en la sesión matutina, de 10:30 a 13:30. Comenzará con la presentación de Negocios en la era digital y del metaverso, a cargo de Paz Pérez Pernas, que se centrará en qué productos y servicios pueden ser más competitivos, para continuar con la ponencia El nuevo marketing digital, con Jesús López Cortiñas, que estudiará los importantes cambios que se avecinan en las campañas en buscadores y redes sociales para finalizar con las Estrategias en TikTok e Instagram a cargo de la viguesa @blondiemuser, con casi dos millones de seguidores en la red con más crecimiento y que explicará como posicionarte en ambas redes.
Asimismo se presentarán varios casos de éxito locales y prácticos así como comunidades e iniciativas de emprendimiento de la zona como Vigo Emprende, WordPress o Blockchain para compartir ideas, informar y fomentar la colaboración entre diversos proyectos complementarios, así como nuevas vías de financiación para proyectos de emprendimiento.
Sesiones personalizadas
Por la tarde, de 15:00 a 17:00 se ofrecerán sesiones personalizadas de orientación de negocio que permitan decidir qué productos o servicios crear y cuáles pueden ser más competitivos, cómo diseñar y lanzar una marca así como qué estrategias comerciales y de venta son las más adecuadas, tanto en el mundo físico como en el digital.
Estas sesiones se ofrecerán a quien lo solicite previamente o durante la celebración de la jornada.
Tanto la jornada como las sesiones son totalmente gratuitas, previa inscripción, con plazas limitadas, se desarrollan en el marco del Proyecto Vigo pola inserción laboral en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) canalizada por el Ministerio de Política Territorial y Función pública, a través del Concello de Vigo.
Programa y ponentes
Cómo hacer negocios en la era digital y del metaverso: nuevas tecnologías provocan no solo cambios de negocios sino también en las estrategias de venta y posicionamiento. Cómo crear productos y servicios competitivos y nuevos nichos de negocio.
Ponente: Paz Pérez Pernas, especialista en comunicación, negocio digital y emprendimiento, ha sido directora de Comunicación de Google España y Portugal y de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo así como corresponsal de CNN y la Agencia EFE en Nueva York. Ha creado la agencia Comunicación Plus, donde ha impartido tutorías para emprendedores y formación sobre negocios digitales especialmente orientados a emprendedores y todo tipo de Pymes.
El nuevo marketing digital: cambios en estrategias digitales de publicidad y marketing en buscadores y redes sociales, así como la nueva legislación de cookies y cambios de algoritmos.
Ponente: Jesús López Cortiñas, especialista en marketing digital y comercio electrónico, cuenta con más de 16 años de experiencia en este sector. Dirige la agencia especializada Ontyche para publicidad y marketing digital, enfocada a mejorar ratios de venta mediante campañas de SEO, SEM, Social Ads, retargeting, publicidad programática así como creación de contenidos.
Estrategias en Tiktok e Instagram: cómo una bióloga de formación consigue alcanzar casi 2 millones de usuarios en la red de más crecimiento, TikTok, así como una comunidad en Instagram así cómo crear estrategias de contenido y de negocio en ambas redes.
Ponente: @blodiemuser, creadora de contenido en TikTok e Instagram, y bióloga de formación, profesión que ha desarrollado a la vez que creaba contenido en redes, especialmente en temas relacionados con la biología y sostenibilidad combinados con tendencias actuales. Su comunidad de más de 1,8 millones de seguidores en TikTok y cerca de 30.000 seguidores en Instagram, le permite colaborar con grandes marcas.