La artista despliega su sensibilidad y personal estilo, a través de una muestra de su
colección de acrílicos, usando figuras y escenas con líneas y colorido vibrante.
Del 1 de marzo al 17 de abril en la CEP.
Galia Blanco nació en Santiago de Compostela, licenciada en Periodismo, ha publicado numerosas críticas de arte en el Diario El Mundo edición para Galicia, El Mundo del Siglo XXI, y en la revista Galicia, entre otras y fue directora de Comunicación de la Fundación Eugenio Granell, además de responsabilizarse de la comunicación en otras entidades culturales y de producción audiovisual.
Comenzó a exponer sus primeras pinturas a finales de los años 80, participando desde entonces en numerosas muestras individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional.
Compaginó el arte y la comunicación a lo largo de toda su vida. Como pintora, destacan los Popsportraits o retratos pop con los que inició su carrera o series como Agropop, en las que representa, con colores vivos y vibrantes, temáticas del rural gallego desde una perspectiva contemporánea.
En la muestra que inaugura en la CEP, “Exposición Eternas”, muestra parte de las obras que conforman sus series Eternas y Harmonía. Una treintena de cuadros en los que se combina la abstracción serena de juegos de colores planos, con los que busca ordenar el caos y la velocidad de la vida contemporánea, con la fuerza e inteligencia de las mujeres “Eternas” que retrata.
La exposición podrá visitarse desde el 1 de marzo hasta el 17 de abril, todos los días laborables de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas.
Esta es la quinta exposición de la iniciativa Arte Empresarial de este año y llena de nuevo de vitalidad y arte la sede empresarial, gracias a la imaginación y creatividad colorida y vibrante de Galia Blanco.